Innovación y diferenciación para mejorar la gestión de su empresa

Entender que lo bueno es enemigo de lo mejor, no es para personas comunes, sino para aquellos que poseen un modelo mental disruptivo y están peleados con lo que han alcanzado hasta el momento.

“Déle un nuevo rumbo a su empresa y atrévase a hacer en su mercado lo que nadie haría aún en sus condiciones de locura” Es el momento accionar para hacer un año distinto al anterior con sus clientes y en su mercado.

Si le ha ido bien, deje de hacer lo mismo, si le ha ido mal en su ejercicio pasado, cambie lo necesario para mejorar sustancialmente su relación con los clientes. Ha llegado la hora de transformar e innovar para poder alcanzar resultados distintos a los que hasta ahora nos hemos acostumbrado. En la generalidad de los casos, las empresas siguen haciendo las mismas cosas que las han llevado al éxito en el pasado, buscando la comodidad y evitar a toda costa épocas turbulentas o de cambios dramáticos.

En el mejor de los casos, tienden a eficientar sus procesos internos con la intención de disminuir sus costos de operación y/o su estructura de personal en el negocio. Pero, en realidad en innovación y diferenciación poco se invierte.
En la mejor de las suertes, los cambios que se realizan son tratando de imitar las tendencias del mercado o seguir los pasos ya transitados por otros, aunque esto no necesariamente les dé la certeza de poder hacer un buen papel frente a sus clientes o en su mercado. Hoy ya no es válido pensar en que “usted va bien, que está creciendo y ahí se planta” Eso no existe.

O se renueva o se queda, o innova o se atrasa. Su modelo mental tiene que reinventarse también para hacer que toda la organización completa no deje de moverse en el sentido correcto y cambiando lo suficiente para ganar terreno en el mercado que participa. Su mentalidad no puede suscribirse a ganar localmente, sino abrirse a competir globalmente, porque de no hacerlo, serán quienes piensen de ésta manera los que le sacarán una ventaja competitiva que no podrá alcanzar. Los cambios tecnológicos están a la orden del día y su obligación es aprender más y más de ellos para obtener una ventaja operativa.

Es importante mejorar en toda la organización su liderazgo para manejar el talento de una forma más lineal que jerárquica. Hoy se trata más de la disposición de aprender que de la imposición de ideas.

___________________________

Escrito por Jorge Arturo Arias Romero

Leer completo en gestiopolis.com

http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/innovacion-y-diferenciacion-para-mejorar-la-gestion-de-su-empresa.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s