On-demand economy: un cambio disruptivo en los modelos de negocio

La on-demand economy supone realizar un postponement total, supone realizar TODA la cadena de valor una vez que la demanda ya se haya concretado en forma de un acto de compra. Supone que el producto o servicio se crea, se genera, después de que el cliente lo haya solicitado.

El enfoque que se da más habitualmente a este concepto es el del intermediario que convierte a los trabajadores en proveedores autónomos de servicios bajo demanda de los clientes. Es el Uber, el BlaBlaCar, el InfojobsFreelance, o las (literalmente) 5.000 propuestas más que conectan, preferentemente a través de una App para Smartphone, al cliente con el proveedor más adecuado en el mismo momento del acto de compra. El motivo de este enfoque mayoritario es fácil de comprender: se prevé que durante este mismo año se alcanzará en el mundo la cifra de 2.000 millones de usuarios de Smartphones, el 28% de la población mundial. Asistimos a la creación de un canal de comunicación y distribución barato, sencillo, novedoso, y de alcance mundial.

Pero, reitero, la economía on-demand no se refiere únicamente a los mercados que se dirigen a los consumidores finales. Cualquier profesional con un Smartphone puede plantearse ofrecer sus servicios a empresas con esta orientación. Y también cualquier empresa que disponga de la maldición que suponen los recursos ociosos de los que no se puede prescindir.

La on-demand economy supone satisfacer lo que Scott Belsky denomina “el insaciable apetito de los consumidores por mayores cotas de simplicidad y accesibilidad”. Y ese apetito lo comparten las personas en su vida privada… y en su puesto de trabajo.

______________________________

Escrito por Simón González de la Riva

Leer completo en sintetia.com

http://www.sintetia.com/atencion-recuerde-este-nuevo-concepto-on-demand-economy/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s