Cómo los grandes líderes interpretan lo que les pasa

2) Los fracasos no existen, sólo existen los resultados.

Esta declaración debe pasar a ser uno de tus rituales de pensamiento diario. La mayoría de la gente ve los fracasos como fracasos y por ende, su estado emocional después de que algo no ha salido como esperaban es de desilusión, tristeza y desánimo.

En cambio, para los grandes líderes, los fracasos no existen, para ellos sólo existen los resultados y por ende, todo resultado se puede mejorar. Es por esto que viven en una búsqueda continua de mejorar las cosas. Cuando algo no sale como esperan, sencillamente modifican sus acciones, su comportamiento y tratan de que la próxima vez los resultados se acerquen a lo que ellos quieren. Tan sencillo como eso.

Para los grandes líderes existen son las enseñanzas, por eso buscan aprender de cada revés y cada situación adversa. No se detienen a lamentarse sino actúan para conseguir lo que ellos quieren.

Como para ellos los fracasos no existen, no mantienen en su mente falsas interpretaciones sobre sus capacidades, su autoestima o su fuerza para lograr las cosas. Todo lo ven desde una perspectiva de mejorar lo que no salió según el plan y se colocan en marcha para conseguir que funcione.

La determinación y el trabajo duro es parte de su día a día sin quejarse, saben que todos los resultados se pueden conseguir si se enfocan en ellos.

3) Soy responsable de todo lo que me pasa.

Esta manera de interpretar las cosas puede llegar a ser la más ruda de asimilar. Seamos honestos, casi siempre queremos tener a alguien más para poder echarle la culpa cuando algo no sale según nuestro plan: el clima, el tráfico, el compañero de al lado, el vecino, el gobierno, el universo…Muy pocas personas tienen el coraje suficiente para colocarse de primero antes de querer señalar a alguien más.

Los grandes líderes se miran primero a ellos mismos, se ven como responsables y se hacen responsables. Son conscientes de que algo, por mínimo que sea, pudieron haber hecho para mejorar el resultado de algo.

Se ven como responsables de lo que les pasa, de cómo piensan y qué tipo de pensamientos dejan que circulen por su mente, y por tanto se ven responsables de su comportamiento. Nunca escucharemos a un gran líder decir cosas como: ‘…Es que tú haces que yo grite‘ o ‘es que tú haces que me de estrés…‘.

Su lema es: “Soy responsable, soy responsable, soy responsable…” y lo aplican a todas las áreas de su vida; familia, hijos, negocios, empresas, socios, todo.

Cuando nos vemos como responsables de las cosas, podemos actuar, modificar, replantear y avanzar hacia lo que realmente queremos. Si vemos que alguien más es el responsable sencillamente esperaremos a que ese alguien u otro factor externo haga algo por nosotros. Lo común, es que nunca suceda nada.

Los grandes líderes han aprendido a interpretar las cosas que les pasa de forma muy diferente a como lo hace la mayoría y es eso lo que ha hecho que sus resultados sean más grandes, mejores, y más positivos que los del resto. Saben que tienen el control del 90% de lo que les pasa. En resumen, se ocupan activamente de ese 90% y se olvidan del 10%.

Se el líder que debes ser y empieza a mejorar tu manera de interpretar lo que te pasa para mejorar tu día a día y así tu vida.

__________________________

Fragmento de artículo

Leer completo encatalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2015/03/17/liderazgo-como-los-grandes-lideres-interpretan-lo-que-les-pasa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s