10 pasos para emprender tu próximo proyecto

Muchos son los desafíos e incertidumbres que, a menudo, se presentan a la hora de emprender un proyecto. Un emprendimiento implica iniciativa y un sinnúmero de retos que para muchos pudieran parecer casi imposibles de alcanzar. Las nuevas tecnologías han dado pie a crear nuevas oportunidades de negocio, es por ello que en la actualidad los millenials (generación “Y”) se han encargado de ser partícipes, en mayor medida, de ésta práctica. Al menos 72% de ellos dicen tener como objetivo emprender su propia empresa, sin embargo ésta iniciativa requiere mucha dedicación, constancia y trabajo que pocos están dispuestos a invertir.

Es por ello que el día de hoy te traigo 10 pasos (sugeridos) para emprender tu próximo proyecto.
1. Sal de tu zona de confort

En esta área de comodidad no existe factor alguno que nos motive e incentive a llevar a cabo algo extraordinario, es decir, no fomenta la creatividad ni sale a relucir el “genio” que llevamos dentro. La zona de confort es un atentado contra el progreso; en este sentido, es preciso salir de ella ¡cuanto antes!, para de ésta manera comenzar a cambiar nuestra perspectiva y construir aquello que deseamos.
2. Identifica tus habilidades y encuentra una necesidad por satisfacer

¿Para qué soy bueno?, ¿Qué necesita y/o desea cada vez más la gente? Sin duda son preguntas fundamentales para ampliar nuestra visión y analizar las propuestas más viables, que vayan acorde a nuestras aptitudes y a la demanda del mercado.
3. Infórmate y edúcate

Conoce la situación actual de tu público objetivo y adquiere conocimientos que puedas aplicar en pos de enriquecer tu proyecto. Sé autodidacta; en internet existen un sinnúmero de sitios con información muy relevante. El hecho de tener los conocimientos pertinentes, mantenerte actualizado y estar rodeado de aquellas personas que saben lo que hacen, disminuye el riesgo de incurrir en un fracaso.
4. Crea e innova

Actualmente la innovación y creación estratégica de productos y servicios resulta muy rentable (sobre todo en el sector tecnológico); además, es indispensable contar con un agente diferenciador que brinde identidad propia a nuestro proyecto.

El mercado se comporta de manera fluctuante y sus deseos adoptan formas distintas. Dicho esto, es indispensable brindar un valor añadido que implique creatividad e innovación para cautivar al consumidor moderno.

_________________________

Escrito por Alejandro José Iñiguez Valenzuel

Leer completo en gestiopolis.com

http://www.gestiopolis.com/innovacion-emprendimiento-2/10-pasos-para-emprender-tu-proximo-proyecto.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s