¿Eres un líder con visión global?

La visión es clave para llevar a cabo un deseo. Puede tratarse del deseo de consolidar una empresa, vender un producto, prestar un servicio o inspirar a alguien.

Sin visión nos perderíamos en el camino al distraernos con las cosas que hay alrededor y lo más probable es que nunca llegaríamos a nuestro destino.

Warren Bennis dijo una vez: “La única cualidad que define a los líderes es su capacidad para crear y hacer realidad una visión.”

Para los líderes es clave conocer y profundiza en su visión y transmitir ésta a sus colaboradores para que todos en conjunto avancen como una carreta jalada por caballos en la misma dirección.

Sin embargo, muchos líderes solo se enfocan en el corto plazo y son absorbidos por las pequeñeces del día a día sin percatarse que aunque están haciendo cosas no están avanzando realmente. Como decía Peter Drucker: “No confundas movimiento con progreso.” Les falta una visión más global!

En este Post quiero dejarte 3 ideas básicas para que puedas convertirte en un líder con visión global!

1) Haz conexiones!

La mayoría de las situaciones que suceden en la vida se conectan con otras muy parecidas que ya han sucedido antes. Para lograr una visión más global podemos conectar los proyectos o tareas actuales con otros en los cuales ya se ha trabajado y obtenido éxito.

Hacer éstas conexiones nos permite identificar semejanzas que nos ayudan a ver todo desde una perspectiva amplia y manejar los procesos con mayor efectividad ya que de una manera u otra se han realizado alguna vez.

La clave es no ver cada situación como un fenómeno aislado sino encontrar los puntos en común y a partir de allí aprovechar las experiencias y lluvias de ideas anteriores para resolver los problemas.

Sí además involucramos al resto del equipo y le animamos a encontrar conexiones con los proyectos pasados veremos que el tiempo de respuesta puede disminuirse considerablemente que si partiéramos desde cero.

2) Expande tu mente!

Por lo general cuando se tiene en frente una situación particular tendemos a resolverla con la primera solución que se nos viene a la mente. Ésta puede ser la más fácil pero también en ocasiones resulta ser una de las más difíciles.

Expandir tu mente tiene que ver con tomar más tiempo para la reflexión y tratar de buscar mejores soluciones que las primeras que se nos ocurran. Se trata de indagar más, profundizar más y ver más allá de lo evidente para dar con la mejor solución.

Por supuesto, habrá momentos donde literalmente no habrá tiempo para la reflexión ya que la situación requiere una respuesta inmediata.

Pero en la gran mayoría de los casos si es posible detenerse un momento y buscar respuestas desde un punto de vista más sofisticado que pueda generar mejores opciones que las acostumbradas.

Obtener una visión global expandiendo la mente no es tan fácil ya que nos obliga a pensar de manera diferente. Es un esfuerzo consciente de querer encontrar otras formas de resolver las cosas.

Pero si se hace un compromiso con la excelencia nuestros clientes seguramente estarán más satisfechos ya que se darán cuenta de que nuestro mayor deseo es satisfacer sus necesidades sin escatimar esfuerzos.

____________________________

Leer completo en catalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2013/08/26/liderazgo-eres-un-lider-con-vision-global-2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s