Ecommerce en China: del online al offline en un click

soledad-morillaArtículo de Soledad Morillas, Profesora de ISEAD

Las últimas investigaciones y encuestas realizadas por las más prestigiosas consultoras especializadas en el análisis del comportamiento del consumidor nos muestran que el sector de comercio electrónico en China, Chinese ecommerce, se está desarrollando a un ritmo mayor de lo esperado. Con sus ya 630 millones de usuarios de internet, y el ritmo de aceptación de nuevos modelos de negocio, China podría convertirse en líder global de generación de tendencias en cuanto a las experiencias de comercio electrónico móvil y social.

A continuación hacemos referencia a las principales tendencia en ecommerce en China:

Los usuarios de plataformas sociales, como QQ o WeChat, son cada vez más proclives a comprar por internet (38%). Además, estos usuarios afirman que las recomendaciones de amigos (online y offline) son el factor principal que decide su elección de compra.
Tal es así, que en 2014 se ha popularizado el modelo de venta directa de productos, a través de grupos semiprivados creados a través WeChat (principal plataforma social móvil), de unas 50 a 100 personas, para productos como verdura orgánica, cosmética, productos relacionados con la salud, o incluso seguros.

Las tiendas físicas se están convirtiendo en meros espacios expositivos de productos, dado el incremento en el número de usuarios que acuden a estos establecimientos a hacer sus búsquedas, pero que finalmente compran online (30%). Es por esto que los detallistas están comenzando a desarrollar estrategias que inciten al usuario a acudir al establecimiento, aunque finalmente compren online. Ejemplo de ellos serían:

Incorporar códigos QR junto al artículo, que les ofrezcan más información e incluso cupones promocionales.

Oferta de cupones promocionales en la web, imprimibles y canjeables en la tienda física.

El e-consumidor chino prefiere cada vez más comprar online, pero recoger offline (incluso devolver), tanto para productos como para servicios, especialmente en el sector de ocio, salud, servicios relacionados con el hogar o el coche, o incluso grandes compras de productos, tales como vehículos.

_______________________________________

Leer completo en chinaincrowd.com

http://www.chinaincrowd.com/ecommerce-en-china-del-online-al-offline-en-un-click/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s