¿Con quién se relacionan los líderes?

Cuando se trata de crear relaciones de amistad y de negocios, los líderes tienen muy claro con quien quieren entablar contacto. Esto es muy particular ya que no tiene que ver con discriminar a unos y beneficiarse de otros, sino que los líderes han aprendido que las relaciones juegan un papel muy importante en su propio crecimiento.

Podríamos decir que las amistades se dan de forma aleatoria, que en cualquier parte y en cualquier momento podemos conocer a alguien y entablar una relación que se vuelva una amistad. Seguramente todos hemos conocido alguien de esta forma y que luego resulta ser un gran amigo(a), pero cuando se trata de relaciones de amistad profundas y de posibles socios de negocios, los líderes son muy cuidadosos de con quién quieren relacionarse.

Una cosa es conocer a alguien y otra muy distinta es asociarse con esa persona. Puedes conocer por mucho tiempo a una persona como amigo pero si no lo conoces como socio, puede que si te asocias a esa persona, la relación no termine marchando bien.

Los líderes son líderes primeramente porque piensan como líderes. Han aprendido a separar las cosas y es ese tipo de decisiones los que los hace diferentes y obtener mejores resultados.

Ellos han conocido, entendido y viven la Ley de la Asociación que dice: “Eres la media de las personas con las que pasas más tiempo”. Según los sociólogos, terminas pareciéndote a las personas que te rodean la mayor parte del tiempo. Esto se extiende al ámbito financiero, las relaciones de pareja, el pensamiento, las emociones, etc.

Es decir, tus ingresos mensuales son en promedio al de las personas con las que pasas más tiempo, así como tus relaciones con la pareja, tu manera de pensar y tu estado emocional. Puedes hacer la prueba en tu propia vida y darte cuenta por ti mismo que esto es una tendencia.

Por esta razón, los líderes de excelencia buscan relacionarse con personas de excelencia, personas que tengan su mismo estilo de pensamiento y de ver la vida, saben que terminarán viviendo sus vidas en el mismo nivel. Esto es una ley natural como la gravedad, no hay manera de evadirla.

En este post quiero compartir tres principios que los líderes de alto nivel utilizan para saber con quién se relacionan.

1) Escogen personas que quieren superarse!

Todos los buenos líderes son personas con una mentalidad de superación. Para ellos el viaje de la vida es un viaje de crecimiento personal continuo. Saben que sus empresas, negocios y organizaciones crecen cuando ellos mismos crecen como personas.

___________________________________________

Leer completo en catalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2015/05/31/liderazgo-con-quien-se-relacionan-los-lideres/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s