¿Cómo encontrar un propósito de vida y definir un objetivo profesional?

Cuando no sabes qué hacer con tu vida profesional porque te encuentras estancado, bloqueado, atascado… es seguramente porque has perdido el rumbo y no sabes qué camino tomar o qué hacer ante las nuevas circunstancias de la vida. En algún momento incluso puede que hayas dejado de lado tu propósito de vida, o que incluso necesites reformular lo que quieres de la vida. Ese es el primer paso para seguir adelante y posteriormente poder definir un objetivo profesional coherente.
Encontrar un propósito de vida

Friedrich Nietsche dijo que “Quien tiene porqué vivir encontrará siempre un cómo” para referirse a la necesidad de encontrar un propósito por el que vivir. La clave está en buscar cuáles son las motivaciones y prioridades de nuestra vida, aquellas razones que dan sentido a nuestra vida.

La vida sin objetivos es vacía, pero no solo eso, sino que nos aboca a la continua frustración. Quedamos inmersos en un mar de expectativas que no se cumplen, porque no tenemos un proyecto de vida coherente con las mismas.
Por querer abarcar todo, evitamos definir lo que queremos con más fuerza, pero no es posible abarcar todo, y por falta de enfoque nos acercamos a muchas cosas pero no logramos nada. Hace falta una mirada introspectiva para conocernos mejor y despejar las dudas que no nos dejan ver claramente lo que deseamos.

Solo con una meta establecida podemos llegar a alguna parte, y por esta razón la mayoría de personas que nunca encuentran el momento para pensar en lo que quieren, no llegan a ningún sitio que merezca realmente la pena. Muchos viven sus vidas de forma autómata, confusa y sin rumbo, porque no se han tomado la molestia de reflexionar sobre lo que de verdad quieren.

Una vida con sentido es la única manera de vivir una vida plena, que nos haga sentirnos realizados a pesar de las vicisitudes que acontezcan, porque a pesar de todo, o sea de las dificultades, obstáculos y frustraciones, la lucha merecerá la pena.

Si tenemos un motivo por el que levantarnos cada día, y si aún no lo sabemos, ¿acaso no es mejor aclararlo cuanto antes? En el caso contrario, nos daremos cuenta un día que no tenemos un motivo por el que vivir, por el que levantarnos cada día, y que la inercia de la rutina nos ha arrastrado porque hemos renunciado a nuestra libertad de elegir y decidir.
Definir un objetivo profesional

El objetivo profesional es aquello que deseamos alcanzar durante nuestra vida profesional, como puede ser buscar un nuevo empleo, determinar una nueva carrera profesional, lograr un ascenso en un trabajo, mejorar las habilidades para sortear una situación laboral, etc.

En base al propósito de vida debemos definir un objetivo profesional congruente. No tiene cabida pretender una vida personal plena con tiempo para familia, amigos, hobbies y a la vez apuntar a un objetivo profesional que implique renunciar a todo o a la mayoría de esas cosas.

____________________________________

Escrito por Manuel Mata Moreno

Leer completo en gestiopolis.com

http://www.gestiopolis.com/como-encontrar-un-proposito-de-vida-y-definir-un-objetivo-profesional/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s