Liderazgo: ¿Cuál es el patrón de éxito de los líderes? (1/2)

Todos en algún momento hemos escuchado la frase que dice ‘el éxito deja huellas’. Frase que muestra de manera muy directa que el éxito no es algo que esté reservado sólo para algunos sino que sí cualquiera sigue esas huellas, puede alcanzar el éxito en su vida también.

Sin embargo, a pesar de que la hayamos escuchado, vemos como mucha gente no parece creerla, o intentar seguir esas huellas, o investigar cuáles son para entonces poder hacer un seguimiento. Es como si quisiéramos inventar el agua fría, sin darnos cuenta que si tan sólo siguiéramos éstas huellas del éxito, nuestra vida personal y profesional, tendría un giro de 180°.

Hace varios años atrás empecé a escuchar con más fuerza esta frase, y cada vez que la oía, me quedaba pensando en qué huellas serían esas que llevan al éxito. Un día, sencillamente me decidí a juntar las piezas, empecé a investigar, leer, revisar distintas fuentes, biografías, estudios, y poco a poco fui dando con algunas huellas que iban dando un patrón.

Descubrí, como ya lo habían hecho muchas personas antes que yo, que existe un patrón para llegar al éxito, trátese de buena salud, solidez económica, relaciones personales más fuertes y sanas, tranquilidad emocional, etc.

Siempre digo que el éxito depende de lo que para cada persona signifique la palabra éxito. Para algunos el éxito es una cosa y para otros otra muy distinta. También digo que éxito es sinónimo de equilibrio, para mí alguien no sería exitoso si logra amasar una gran cantidad de dinero a costa de su salud, o si pierde su salud por conseguir un sueño. El reto está en ser exitoso a través de un camino de equilibrio.

En este post, comparto el patrón que he encontrado que utilizan los grandes líderes y que decidí seguir desde hace tiempo, y la verdad es que si funciona, al fin y al cabo es un patrón; si lo copias, consigues los mismos resultados. La verdad es que no quise perder más tiempo tratando de crear el agua fría.

La lista contiene 23 patrones de éxito, a continuación la coloco sin ningún orden de importancia, todos los puntos son igualmente importantes…En este Post empezaré con los 12 primeros patrones, la semana que viene escribiré sobre los 11 restantes!

¿Listos…?

1) Son puntuales!

La puntualidad es un patrón muy arraigado en la gente de éxito. Como dice Robin Sharma “No llegues a tiempo, llega temprano”. Cuando ves que una persona no tiene el hábito de la puntualidad, es porque muy seguramente tiene malos hábitos en otras áreas.

No te asocies para hacer negocios, no creas todo lo que dice ni te juntes con personas impuntuales. Un líder de éxito nunca lo hará.

Recuerda, la puntualidad te delata…

___________________________________

Leer completo en catalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2015/06/15/liderazgo-cual-es-el-patron-de-exito-de-los-lideres-12/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s