ISEAD participa en el proyecto de PRME

El pasado año, instituciones educativas miembros procedentes de España y Portugal tomaron la iniciativa de crear un capítulo regional del PRME.

prme
En la reunión del capítulo del pasado 11 de febrero, varias instituciones presentaron buenas prácticas realizadas para implementar las buenas prácticas de PRME. Entre los participantes, Fco Javier Sota, profesor de ISEAD, presentó alguna de las últimas acciones llevadas por ISEAD dentro de este contexto.
Como fruto de este reunión, surgieron tres proyectos:
-Guía Inspiracional
-Dialogo con empresas (relacional global compect PRME)
-Proyecto de indicadores para el cumplimiento de los principios del PRME. Proyecto el cual, Ignacio Maroto, profesor de ISEAD está liderando junto a Javier Benayas (Catedrático de matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid) y Manuel Escudero (Special AdviserPRME Secretariat UN Global Compact Office). Este proyecto trata la sistemática de implementación de los indicadores de PRME en las Instituciones asociadas para España y Portugal.

Dentro de la buena práctica en la que colaboró ISEAD en la guía inspiracional, se habló sobre las sesiones específicas sobre Emprendimiento Social y la Base de la Pirámide ya que ISEAD realizó en 2013 sesiones especializadas en Emprendimiento Social con expertos y profesionales de todo el mundo para difundir esta forma de entender los negocios en desarrollo. Centrándose en la tecnología, y la innovación social, aplicado a diferentes sectores como: educación, salud, energía, desarrollo rural, la igualdad de género, etc.
La Fundación Iberemprende eligió a ISEAD como socio académico en el tercer libro de una colección cuyo objetivo es promover los temas relacionados con la Base de la Pirámide, las empresas inclussive y sociales y el emprendimiento.

El libro es el resultado de diferentes conferencias celebradas en ISEAD:
“Las empresas de la base de la pirámide: Acción Social y Evolución de Cooperación al Desarrollo”.
” Innovación, Social Emprendimiento y Negocios inclussive: Experiencias en América”
” Promoción del sector privado como una fuerza de desarrollo controlador “.
El programa también incluyó un curso internacional de dos días sobre “Oportunidades para la mayoría: Los negocios con el Base de la Pirámide.

A través de programas MBA enfocados al desarrollo local en la zona origen del estudiante, ISEAD promovió proyectos de investigación alineados con los temas de investigación con la Universidad. Todo ello en el marco de los convenios establecidos en la Escuela de Emprendimiento Social y Económico de Colombia y El Salvador. En los programas se han introducidos temas nuevos como: Responsabilidad Social Empresarial, Alianzas público – privadas, Negociación y diálogo con los grupos de interés, Cooperación internacional para el desarrollo y evaluación de intervenciones de desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s