Liderazgo: ¿Cuál es el patrón de éxito de los líderes? (2/2)

En el Post anterior comentaba que muchas personas intentan vivir su mejor vida a su manera, esto no está del todo mal, sólo que si esa manera no da el resultado que esperan, se terminan frustrando y se apaga la pasión con la que todos deberíamos vivir nuestra vida continuamente.

No se dan cuenta de que hay un patrón para el éxito, un patrón que hace que la vida sea emocionante y llena de momentos de satisfacción, a pesar de los problemas, los obstáculos y las adversidades que siempre se presentan.

La semana pasada enumeré 12 patrones del éxito que siguen ciegamente los grandes líderes que han vivido y viven en nuestro planeta. Un patrón que puede ser aprendido y copiado para poder llevar nuestra vida mejor, más placentera, más auténtica y llena de significado.

Aquí te dejo los 11 patrones restantes de los 23 patrones que he escogido cómo los más relevantes que utilizan los líderes de categoría mundial para vivir una vida de éxito.

¿Ya leíste los 12 patrones anteriores? Si aún no, es buen momento para hacerlo

Empecemos…!

13) Piensan en su vejez!

Como valoran su vida en extremo, piensan en cómo quieren que sea cuando ya sean mayores. Por eso, cuidan su salud, su mente, su estado físico y su dinero. Quieren sentirse con energía física y mental a la edad de 70, 75 y 80 años y se preparan para ello todo el tiempo.

También, invierten en negocios hoy que puedan generarles ingresos pasivos y que puedan utilizar el día de mañana. No están dispuestos a desperdiciar el ahora sino que buscan maneras de vivir la mayor cantidad de tiempo posible, con salud y bienestar, sin necesidad de pasar días en una clínica si pueden evitarlo.

14) Son arriesgados!

Toman riesgos calculados todo el tiempo. No solamente se arriesgan cuando son jóvenes sino que están atentos a tomar riesgos cuando éstos aparecen o sencillamente los buscan y se involucran en retos que los hagan crecer. Es su estilo de vida, saben que sólo saliendo de su zona de confort se harán mejores y llegarán más lejos. Richard Branson dice: “Cada riesgo vale la pena ser tomado mientras que sea para una buena causa y contribuya a una buena vida”.

15) Viven su propia historia!

No viven la vida que alguien más quiere que vivan. Han buscado con ahínco su propósito de vida y al descubrirlo o sentir que están cerca, deciden vivir según su pasión sin prestar mucha atención a lo que otros digan o quisieran que ellos hicieran. Si es pintar, pintan, si es cantar, cantan, si es ayudar a los demás, se enrolan en actividades que ayuden a otros, si es ser empresario, ellos emprenden nuevos negocios a pesar de los riesgos que puedan implicar.

Todos los grandes líderes tienen como patrón que han dedicado su vida a lo que más les gustaba hacer, a pesar de la opinión de los demás; y actuando así, han encontrado el éxito. Muchas veces es difícil hacer lo que más nos gusta, siempre existe el miedo al fracaso, hay incertidumbre, pero pienso que peor es quedarse viviendo una vida que no nos pertenece.

16) Luchan por una causa!

Otro patrón de éxito de los grandes líderes es que terminan invirtiendo su vida en una causa o propósito que es mayor que ellos mismos. Tienen un mensaje que desean compartir con el mundo entero si fuese posible, y pasan el resto de su vida intentado hacerlo.

Saben que la vida es mucho más que dormir, comer, ir a trabajar, ver televisión, comer y volver a dormir. Buscan el significado de la vida y cuando lo encuentran luchan por ese significado.

¿Cuál es tu causa…?

_____________________________________

Leer completo en catalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2015/06/21/liderazgo-cual-es-el-patron-de-exito-de-los-lideres-22/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s