¿Por qué los grandes líderes se aferran a las metas?

Las metas son los escalones que nos llevan de donde estamos hasta donde queremos llegar. Sin ellas, sería muy difícil, y a veces hasta imposible, poder lograr las cosas que queremos. Imagínate querer llegar a un segundo o tercer piso sin escaleras ni ascensor, podrías lanzar una cuerda y escalar o buscar algo para poder subir, pero se te hará más difícil y tardarás mucho más tiempo.

“Una meta es un sueño con fecha de entrega“ decía el gran Napoleón Hill y demuestra la importancia que tienen las metas para nosotros.

Los grandes líderes aman establecer metas, saben que son la razón principal de por qué han conseguido la mayoría de sus logros y la mejor herramienta para alcanzar todo aquello que esperan seguir alcanzando.

Por lo contrario, las personas con resultados promedio, por lo general no toman en cuenta las metas como un instrumento importante para lograr lo que quieren. Tienen un sueño o ideal que quieren conseguir pero se quedan allí, en una idea, un sueño que pocas veces se cumple.

Los grandes líderes también tienen sueños, pero inmediatamente se colocan en acción para que sucedan, y es esa acción la que los hace conseguir resultados; algunas veces buenos y otras veces no tanto, pero ya al menos se colocan en camino de corregirlos y seguir avanzando.

En este Post quiero compartir contigo por qué los grandes líderes se aferran a las metas!

1) Les ayudan a subir de etapa!

Como escribí al principio, las metas se pueden ver como escalones. Son pequeños peldaños que podemos subir uno a la vez pero que si lo hacemos con constancia, nos harán subir muy alto en nuestros sueños. Cualquiera que decida subir con paciencia y perseverancia logrará llegar hasta la cima.

Las personas por lo general suben un poco, luego se cansan de subir y se devuelven, o se cambian de escalera, y al hacerlo, pierden la visión, y al perder la visión, pierden automáticamente su motivación. Las personas así nunca podrán ver el panorama desde arriba, y dirán cosas como “es muy difícil”, “es imposible”, “no se puede”. No se dan cuenta que es un proceso lento y de esfuerzo, que se necesita subir un escalón a la vez a pesar de que parezca que es poco.

____________________________________

Leer completo en catalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2015/07/05/liderazgo-por-que-los-grandes-lideres-se-aferran-a-las-metas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s