14 inspiradoras citas de Steve Jobs que debería recordar cada día

Steve Jobs ha conseguido pasar a la historia como una de esas personas que no sólo han dejado huella por su trabajo y éxito sino también por una mentalidad tremendamente abierta. Aparentemente, él contaba con una opinión bastante formada sobre casi cualquier tema por el que era preguntado y eso se ha plasmado irremediablemente en la forma de trabajo de Apple.

Este carácter en el que se aprecia un compulsivo compromiso con la calidad, atención sobre los detalles y la innovación, ha dejado a lo largo de los años una ingente cantidad de palabras que no hacen sino invitar a la reflexión. Hoy queremos refrescarle su memoria y ofrecerle algunas de las mejores reflexiones de Steve Jobs (recogidas por Business Insider) para que piense acerca de las mismas y pueda sacar alguna enseñanza que, seguro, le será provechosa para su carrera.

1. “La creatividad se trata simplemente de conectar con las cosas. Cuando pregunta a la gente creativa la forma en la que hicieron algo, se sienten un poco culpables porque en realidad no saben cómo lo hacen. Simplemente lo vieron. Parecía obvio para ellos”.

2. “Es muy difícil diseñar productos por grupos de enfoque. Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”.

3. “Recordar que va a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tiene algo que perder. Ya esta desnudo. No hay razón para no seguir al corazón”.

4. “Sea un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia”.

5. “No puede conectar los puntos hacia delante. Sólo se pueden conectar mirando hacia atrás. Hay que confiar en que los puntos se conectarán en el futuro gracias al instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Este enfoque nunca me ha decepcionado y ha marcado la diferenciación en mi vida”.

6. “Su trabajo va a llenar gran parte de su vida y la única forma de estar realmente satisfecho es creer que lo que se está haciendo es un gran trabajo. La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. No se conforme. Siga buscando hasta que lo encuentre”.

7. “Ser el hombre más rico del cementerio no me importa… Ir a la cama por la noche sabiendo que has hecho algo maravilloso es lo que realmente me importa”.

8. “Estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como de las que hemos hecho. La innovación está diciendo que a no a mil cosas”.

9. “Si hace algo y resulta bastante bueno, entonces, deberá hacer otra cosa maravillosa. No se quede mucho tiempo recreándose en el éxito. Imagine todo que está por llegar”.

10. “Salir de Apple fue lo mejor que me pudo pasar. La pesadez del éxito fue reemplazada por la liviandad de volver a ser un principiante. Me liberó para aprovechar uno de los periodos más creativos de mi vida”.

11. “La calidad es más importante que la cantidad”.

12. Durante los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: ‘Si hoy fuera mi último día de vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?’ Cada vez que la respuesta ha sido negativa durante varios días seguidos, sé que hay que cambiar algo.

13. “Estoy convencido de que lo que separa a los empresarios exitosos de los no exitosos es la perseverancia”.

14. “Quiero poner un ding en el universo”.
______________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/14-inspiradoras-citas-de-steve-jobs-que-deberia-recordar-cada-dia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s