¿Conoces cuáles son las 4P del Logro?

Todos queremos lograr cosas, obtener resultados que nos satisfagan y nos hagan sentir que estamos creciendo en la vida. Para algunos esos resultados pueden ser un viaje que quieren hacer para vacaciones mientras que para otros puede ser terminar sus estudios, otros querrán llevar sus empresas a un nuevo nivel de crecimiento, y para otros será tener mejores relaciones personales.

Lo cierto es que no siempre es fácil conseguir lo que queremos, nos esforzamos, tratamos, insistimos y al final resulta que no obtenemos lo que queríamos; en algunos casos, llegamos bastante cerca y nos hace sentir mejor. ¿Pero qué se necesita para lograr esas cosas que tanto queremos?

Sea lo que sea que quieras lograr, hay ciertas cosas básicas que tenemos que hacer para poder obtener lo que queremos, bien sea que estemos empezando en nuestro crecimiento como líderes o tengamos un camino de éxitos recorridos.

En este Post quiero compartir las que considero son las 4P del Logro y que podrían darle un impulso a todo lo que haces!

1) Propósito!

¿Qué sería de la vida sin un propósito? El Propósito viene siendo como ese faro que nos indica a dónde debemos ir, la brújula que nos muestra dónde está el norte, la razón por la cual hacemos lo que hacemos y el por qué nos esforzamos.

Séneca dijo “No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va” y sus palabras muestran claramente que si no tenemos claro por qué hacemos las cosas y hacia dónde nos dirigen nuestras acciones, tarde o temprano caeremos en estados de desánimo y confusión que nos harán sentirnos desorientados.

¿Por qué sigues trabajando donde trabajas? ¿Por qué quieres trabajar en X o Y empresa? ¿Qué te mantiene haciendo lo que haces? ¿Por qué quieres crear un negocio propio? A veces las respuestas a estas preguntas no están tan claras como quisiéramos y cuando empezamos a analizarlas de manera profunda damos respuestas vagas y simplistas.

Pero ¿qué pasa cuando nos hacemos preguntas más profundas? como por ejemplo: ¿Por qué razón creo que estoy acá en la tierra? ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Hay algún propósito? Cuando nos hacemos este tipo de preguntas entonces empiezan a surgir nuevas preguntas y tal vez pocas de ellas tengan respuestas que nos satisfagan.

Sin embargo, pensar en esto nos lleva a estados de mayor reflexión, nos colocan en un camino más amplio donde podemos encontrar un sentido a lo que hacemos y a la vida, se vuelve un punto de inflexión en nuestra vida. Lo mejor de todo, es que a medida que vamos intentando responder a esas preguntas más profundas, esto nos llevará a sentirnos más realizados y completos.

Robin Sharma dice “Lucha por algo superior a ti mismo. No hay personas vivas que estén de más en este mundo. Cada uno de nosotros está aquí por un motivo, por un propósito especial, para cumplir una misión”. Me gusta sobre todo la frase que dice ‘No hay personas vivas que estén de más en este mundo’.

_________________________________

Leer completo en catalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2015/07/20/liderazgo-conoces-cuales-son-las-4p-del-logro/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s