¿Qué te apasiona más en la vida?

La pasión es un término que por lo general se relaciona con las parejas…con el amor hacia alguien, y aunque en esta área juega un papel muy importante para que las relaciones se aviven, es un término que tiene un gran impacto en otras áreas de la vida.

Se ha dicho que sin pasión nada grande puede lograrse. Los grandes monumentos, las grandes obras arquitectónicas, los grandes museos del mundo, han sido hechos o albergan obras que fueron hechas con gran pasión.

En el trabajo sucede lo mismo, puedes notar fácilmente cuando algún colaborador está haciendo su trabajo con pasión en comparación con otro que lo hace por el dinero que recibirá.

La pasión determina la intensidad del compromiso. Una débil pasión despliega acciones débiles, mientras que una fuerte pasión lleva a hacer cosas que al principio parecen imposibles.

La verdad es que hoy día mucha gente vive sin pasión o con muy poca dosis de ella. Se despiertan en la mañana, hacen su trabajo y aunque físicamente están activas pareciera que están apagadas por dentro. Se nota en su mirada, en sus conversaciones llenas de quejas y críticas, se nota en su poco entusiasmo.

Entiendo que hay días malos, donde las cosas no salen como uno quisiera, donde pasa lo que nunca esperas que pase, pero como dijo alguien alguna vez: “Tan solo los mediocres nunca tienen un mal día”, pero de allí, a permanecer apático y sin pasión la mayor parte del tiempo hay un trecho largo.

Hoy quiero compartir 3 ideas claves para volver a conectarte con lo que más te apasiona en la vida!

1) Del deseo a la Pasión!

Hay mucha gente que desea cosas, desea emprender algún negocio, desea hacer algún viaje, inscribirse en algún curso, leer un libro que por años ha dejado en el estante, pero por alguna razón espera el momento ideal, el día justo, a que llegue la oportunidad.

Lo cierto es que nunca hacen realidad sus deseos. Se quedan en eso, en deseos fríos, vagos, que no terminan de enraizar en ninguna parte. Pasan los años y los deseos se quedan con su misma intensidad y muchas veces se desvanecen.

Empiezan a decir cosas como “es que no era para mí…”, “no era el momento…”, “ya estoy muy viej@…”, “deje pasar la oportunidad…”. Palabras así no hacen más que colocarlos en un estado de mayor desánimo confirmando así su situación.

Pero ¿Cómo actúan los líderes? Los verdaderos líderes saben que nunca hay que esperar que una oportunidad llegue, o el día justo, o el momento ideal, porque saben que la vida no recompensa a los temerosos, sino a aquellos que a pesar de sus miedos se lanzan y en el camino van ajustando la trayectoria.

Uno de los secretos de los grandes líderes (y realmente no es ningún secreto) es que hacen que sus deseos pasen a ser sus pasiones. ¿Cómo lo logran? Dedicándoles tiempo; el que le gusta pintar, empieza a pintar y con el tiempo va dedicando más horas a la pintura…el que le gusta jugar baloncesto, empieza a lanzar la pelota al aro y con el tiempo va dedicando más horas a entrenar…

Ejemplos…Michelangelo Buonarroti o mejor conocido como Miguel Ángel, el gran pintor italiano, Michael Jordan, el que se reconoce como el número uno en toda la historia del baloncesto. Cada gran líder en su campo hizo de su deseo su pasión.

No esperaron que el deseo se convirtiera en pasión sino que alimentaron su deseo con herramientas prácticas; se capacitaron, leyeron sobre el tema, estudiaron a otros grandes líderes y así sucesivamente todo empezó a cambiar para ellos.

Si tú estás deseando hacer algo, empieza a añadir leña al fuego…sea una idea de negocio, sea una nueva idea que se te ha ocurrido para la empresa donde trabajas, sea un hobbie como salir a correr o hacer más ejercicio, o cualquier otra cosa, necesitas empezar a dedicar más tiempo a ello.

______________________________

Leer completo en catalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2015/08/23/liderazgo-que-te-apasiona-mas-en-la-vida/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s