¿Cuáles son tus Marcos de Referencia?

Todos nosotros tenemos Marcos de Referencia que nos ayudan a manejar las situaciones y evaluar si algo nos conviene o es mejor dejarlo pasar.

Tenemos Marcos de Referencia respecto a lo que debe ser la vida, la familia, la amistad, el trabajo, el dinero, el ahorro, el dar a otros, un jefe, un buen líder y así sobre gran cantidad de aspectos de nuestra vida diaria. La gran mayoría de estos marcos los hemos establecido de manera inconsciente, muchos de ellos los hemos heredado de nuestros padres o personas con quienes vivimos los primeros años de nuestra vida.

Cuando somos adultos seguimos manejando estos marcos sin percatarnos de que puede ser que algunos de ellos no sean tan efectivos como creemos para ayudarnos a lograr las metas que queremos alcanzar. Cuando hablamos con alguien nos podemos dar cuenta que tienen marcos diferentes a los nuestros mientras que otros son muy parecidos. Hay veces que los marcos de referencia de personas que conocemos son mejores que los nuestros ya que tienen una mejor perspectiva de la vida y cómo se pueden hacer ciertas cosas.

Es necesario entonces revisar algunos de nuestros propios marcos y chequear si realmente nos ayudan o sencillamente es hora de sustituirlos por otros más eficaces.

En este Post, quiero que revisemos juntos tres marcos de referencia que todos tenemos respecto a tres puntos importantes y que nos pueden ayudar a lograr nuestras metas más fácilmente o si están siendo obstáculos para alcanzarlas.

1) Marco de Referencia 1: La Persistencia!

La persistencia es uno de los valores más importantes que existen para lograr cualquier meta que queramos. Puede tratarse de perder algunos kilos de más o de conseguir hacer un viaje por toda Europa durante un mes. Sea cual sea la meta que queramos alcanzar, la persistencia ocupa un papel determinante en la ecuación del logro.

Sin embargo, dependiendo de nuestro Marco de Referencia respecto a la persistencia, lograremos unos resultados u otros. Si yo te preguntará ¿Cuántas veces estarías dispust@ a intentar algo antes de desistir? ¿Qué responderías? Para algunas personas ese número llega a ser 10 veces, para otras 3 veces, para otras son 20 veces, mientras que algunos dirían que intentarían las veces necesarias hasta que lo consigan…

Nuestro marco de referencia viene a ser como ese límite que nosotros mismos nos auto imponemos respecto a determinada situación o aspecto de la vida.

_______________________

Leer completo en catalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2015/08/18/liderazgo-cuales-son-tus-marcos-de-referencia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s