¿Cómo te definirías en una sola frase?

Definirse a uno mismo es una tarea difícil. Más aún cuando se trata de definirse en una sola frase. Sin embargo, es un ejercicio valioso que nos permite conocernos mejor y tener una idea clara de quién consideramos que somos. Entre más concreto seamos podremos avanzar hacia nuestros objetivos de manera más efectiva. Así mismo pasa con las organizaciones. Su visión y misión deben ser claras, concretas, sencillas pero poderosas que puedan resumirse en un lema que apunte a lo que son a pesar de que crezcan y cambien con el tiempo.

Si hasta ahora no te has definido en una sola frase, puede ser un buen momento para hacerlo. Se trata de agrupar todas tus características en una frase única. Un sello que te caracterice ante los demás. Tu elemento diferenciador que te distingue del resto!

El sueco Dag Hammarskjöld, que fuera Secretario General de las Naciones Unidas comentó una vez: “El viaje más largo es el que se hace hacia el interior de uno mismo”. Si el viaje ha de ser largo, entonces es mejor que comencemos de una vez!

¿Qué palabras usar para dejar ese sello propio? ¿Cuáles son esos elementos que hacen la diferencia? ¿Cómo te definirías en una sola frase?

Aquí te dejo 3 Ideas que puedes utilizar para crear esa Frase Excepcional!

1) Pregúntate quién es el personaje que más te ha inspirado!

Cada uno de nosotros tenemos uno o más héroes que lo han inspirado a lo largo de la vida. Para muchos es el padre. Esa persona que con su ejemplo y esfuerzo logró ejercer una influencia valiosa difícil de olvidar. Para otros es un líder cercano o un famoso distante que lo marcó con sus acciones y que de una u otra manera mostró un estilo de vida inspirador. Sabiendo quién es para ti ese personaje, lo que te sugiero es que anotes en una hoja las tres (03) características más relevantes que te hayan impactado y coloca el por qué de tu elección.

Con seguridad esas tres características reflejan en esencia lo que tu deseas hacer con tus acciones cada día, son cómo un imán que te atrae hacia tus objetivos más sublimes. Internaliza esas tres palabras y serán como espadas afiladas que te harán avanzar por en medio de la “jungla” de obstáculos que tienes por delante hasta alcanzar tu visión personal!

La misma pregunta aplica para las organizaciones que son de tu inspiración por la calidad de sus productos, lo impresionante de sus servicios o lo formidable de su innovación! ¿Cuáles son esas empresas que representan héroes para ti?

________________________

Leer compleo en catalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2011/09/26/liderazgo-%C2%BFcomo-te-definirias-en-una-sola-frase/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s