¿Te planteas hacer un MBA online? 5 cosas que tienes que tener en cuenta

Sabemos que realizar un MBA es una oportunidad única en la vida, por eso es muy importante que no te equivoques en la decisión. Si optas por un MBA online tendrás que ser muy exigente en tu elección para asegurarte de que recibes la mejor formación.

1. No es lo mismo estudiar con casos que estudiar con el Método del caso
¿Por dónde empezar? El primer aspecto que tienes que tener en cuenta es el método de aprendizaje. De todos ellos, el método del caso de Harvard es el método más adecuado porque te sitúa frente a un problema para que desarrolles la capacidad de decidir. Sin problema no hay caso y sin caso no hay decisión. Dicho esto fíjate bien en qué se dice, ¿indica que utiliza el método del caso? Ten en cuenta que no es lo mismo estudiar con casos como ejemplos que estudiar con el método del caso.

2. Debes tener una clase cerrada
Para saber qué método utiliza fíjate en si hay una clase cerrada. Un MBA no se puede realizar con el modelo de aprendizaje “self-paced” o “a tu ritmo”, ni tampoco en una clase con un número muy elevado de alumnos. Lo más apropiado son 30 por clase ya que necesitas a tus compañeros para interactuar y debatir los conceptos.

3. Es fundamental que el profesor esté muy presente
¿El profesor está presente? ¿Interactúa con los alumnos? ¿Integra en el debate las distintas opiniones? Aparte de la trayectoria académica y profesional del profesor, su actuación en el foro de debate es vital. Si el rol del profesor se va a limitar a enviarte correos o a corregir tus tareas, entonces no está utilizando el método del caso y por tanto esto no te ayudará a desarrollar las competencias necesarias en un MBA. Es muy importante que aclares este punto para no encontrarte solo en el foro.

linked-152575_640
4. Tanto tú como tus compañeros debéis tener el perfil adecuado
Para acceder a un MBA es importante contar con un perfil adecuado. Esto quiere decir que tanto tú como tus compañeros debéis contar con una trayectoria académica y profesional relevante. Sólo de esta forma os podréis enriquecer mutuamente y enriquecer vuestro pensamiento.

5. Pregunta si la plataforma es colaborativa y cómo se trabaja en el foro
La interacción entre compañeros y compañeros y profesor es vital. Pregunta si la plataforma es colaborativa y cuál es el trabajo que se realiza en ella. No es suficiente con que ésta te permita dejar mensajes en el foro. Tienes qué saber cómo se trabaja en él. ¿El profesor y los compañeros están presentes en el debate? ¿El foro está habilitado para un debate intenso como sería en el presencial? Pregúntalo bien porque si no, no trabajarás de la manera adecuada tu MBA.

_________________________

Redacción ISEAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s