Cómo te ayuda el trabajar con el método del caso online

Estudiar con el método del caso y hacerlo online. A simple vista puede parecer que los beneficios son los mismos que con el presencial y sin embargo, el método del caso online conlleva una serie de beneficios propios.

De hecho, y atendiendo a las siguientes ventajas, podemos considerarlo como un medio efectivo que te permitirá desarrollar las habilidades analíticas y de decisión a la vez que intercambias ideas y experiencias con tus compañeros.

1. Desarrollarás tu capacidad reflexiva

Si participas en un programa con el método online, dispondrás de mayor amplitud horaria para participar en la discusión en el foro y por tanto no estarás sujeto al horario de una clase presencial. Al tener más tiempo para escribir las respuestas, desarrollarás actitudes personales como la capacidad reflexiva y el razonamiento.

blogging-336375_1280

2. Mejorarás tu capacidad escrita

Tu capacidad de expresión escrita también se verá mejorada. Cada intervención en el foro tendrás que reflexionarla bien y encontrar las expresiones adecuadas para transmitirlas a tus compañeros. Todo ello contribuirá a que mejores tu habilidad de redacción y expresión escrita.

3. Incrementarás tu capacidad de escucha y de interacción

Tu capacidad de escucha y de interacción se verá reforzada través del uso de este método ya que en muchas ocasiones tendrás que centrarte en la reflexión de tus compañeros, entendiendo muy bien qué están expresando para poder dar respuesta a sus opiniones.

4. Aprenderás a gestionar tu tiempo

Como el ambiente virtual no exige estar a una hora determinada conectado, tienes que organizarte para participar. En ese sentido, la gestión del tiempo y de la información también se ven favorecidas.

clock-650753_1280

5. Adquirirás competencias en el uso de herramientas colaborativas

Al ser un programa online tendrás la oportunidad de trabajar con numerosas herramientas tecnológicas de vanguardia que te permitirán adquirir conocimiento, interactuar y compartir experiencias con tus compañeros.

6. Aprenderás a trabajar en grupo en un entorno online

Cada vez son más los grupos de trabajo que se encuentran deslocalizados en diferentes países. Con este método entrenarás también la competencia de trabajar con personas que se encuentran fuera de tu país o tu entorno y con quienes tienes que comunicarte a través de la red.

________________________

Redacción ISEAD

One thought on “Cómo te ayuda el trabajar con el método del caso online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s