¿Tienes espíritu empresarial?

Desde hace un tiempo nos hemos acostumbrado a escuchar palabras como Espacios para Emprendedores, Red de Viveros, Pre-incubadoras, Espacios Compartidos…
Parece que cada día es más habitual encontrar diferentes personas que se plantean iniciar un nuevo negocio. Actualmente no nos encontramos con un único perfil de emprendedor, sino que nos encontramos con una gran variedad de valientes con diferentes perfiles profesionales, edad, estudios, etc. que se unen a la aventura de emprender, que se unen a la aventura de ser un nuevo “entrepreneur”.
Nos preguntamos si los emprendedores que se han planteado en algún momento la tarea de emprender, han realizado un análisis exhaustivo sobre las implicaciones que esta decisión tendría.
Creo que en primer lugar debemos respondernos a diferentes preguntas. La primera de ellas será, si el nuevo “entrepreneur” tiene madera de emprendedor. Este será el planteamiento que debes hacerte en primer lugar. Si tu personalidad es la adecuada para ser un nuevo “entrepreneur”.
Una vez que te has analizado profundamente y has decidido que tienes madera de emprendedor, ha llegado el momento de realizar un segundo análisis. Vamos a preparar un listado con los diferentes elementos que deberás tener en cuenta antes de abrir tu negocio. Si tienes en cuenta estos elementos podrás evitar una parte del riesgo del fracaso:

  • Algunos emprendedores pueden enamorarse de su propio proyecto perdiendo la perspectiva. Es importante mantener los pies en la tierra.
  • Escoger bien las personas que te acompañaran en el viaje.
  • Preparar una estrategia competitiva.
  • Controlar los niveles de riesgo.
  • Reconocer la estructura de costos de tu empresa y realizar un control del gasto.
  • Realizar un plan de viabilidad.
  • Realizar un análisis del público objetivo de tu producto.
  • Conocimiento del mercado al que te vas a dirigir.
  • Tener en cuenta la competencia.

Esperamos que esta pequeña introducción al tema del emprendimiento te haya ayudado a reflexionar sobre este tema. Ni emprender es una tarea fácil y ni tener espíritu empresarial es fácil. Analiza antes de empezar, porque este será tu primer éxito.

__________________________

Publicado en clasejecutiva.wordpress.com

https://clasejecutiva.wordpress.com/2015/10/15/tienes-espiritu-empresarial/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s