Forma el hábito de dar la Milla Extra!

La Milla Extra es un concepto que habla acerca de dar o hacer más de lo que se supone que se tiene que dar o hacer.

Quiere decir que si te pagan por llevar unas cajas de un lugar a otro, no sólo las llevas, sino que ayudas a limpiar el lugar cuando terminas. Quiere decir que si te toca trabajar hasta las 5:00 pm y un cliente llega a las 4:50 pm, no le dices que ya estás por cerrar sino que lo atiendes con la mejor actitud posible aun cuando sabes que ese día saldrás de tu trabajo probablemente a las 5:35 pm o 5:45 pm.

La Milla Extra implica siempre dar o hacer más de lo que se nos pide. Es ese extra que se da o hace que no está en el acuerdo.

Las más grandes personas de éxito en toda la historia han adoptado el hábito de dar la Milla Extra. Han descubierto que este sencillo pero poderoso hábito viene incluido con remuneraciones abundantes que no son sólo físicas o materiales sino también emocionales y espirituales y por esto, no dejan escapar ninguna oportunidad en que pueden dar esa milla extra.

Por lo general estamos acostumbrados a dar o hacer justo lo que se nos pide, lo necesario y nada más. Nos acostumbramos a vivir en lo que es justo, si tu me das, yo te doy…Muy pocas personas dan algo extra.

El mismo Jesucristo una vez hablando con el pueblo les dijo: “Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos”. Se estaba refiriendo a tener una actitud de dar algo más en todo momento.

Estamos tan acostumbrados a hacer lo justo que hay veces en que alguien o alguna situación nos tienen que obligar a dar más. Mejor sería hacerlo sin que se nos obligue, por nuestra propia iniciativa y con una actitud mental positiva.

La buena actitud es clave para que al dar la milla extra, venga incluida con todos sus beneficios. Si nuestra actitud es rezongona, criticona o de mal humor, no recibiremos el total de beneficios que vienen con la milla extra.

Es sorprendente los beneficios que se reciben cuando uno se forma el hábito de este gran hábito: clientes más satisfechos y fieles a la marca, colaboradores más comprometidos con la organización, mayor sentido de pertenencia, mayor camaradería en la empresa, recompensas inesperadas, cosechas más fructíferas.

La Milla Extra está relacionada con la Ley de la Compensación o Ley de la Siembra y la Cosecha. Quiere decir que cuánto más des, más recibirás.

Cuando se hace algo por una persona, ésta se siente comprometida a devolver el favor, siente que debe compensar al otro. Por tanto, si se hace algo extra por ella, su sentimiento natural será de compensar con creces, es decir, una sobre compensación hacia aquel quien le beneficio primero.

El hábito de dar siempre la milla extra en cualquier situación puede generar grandes beneficios para aquel que lo hace. Los grandes líderes has descubierto su gran poder y lo usan a diario.

__________________________

Leer completo en catalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2015/12/20/liderazgo-forma-el-habito-de-dar-la-milla-extra/

One thought on “Forma el hábito de dar la Milla Extra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s