La motivación en el liderazgo Inteligente

La motivación en el ser humano es como el oxígeno en la sangre! Motivación, del latín Motus: significa “movimiento”.
Se convierte en energía y fuerza que impulsa sus comportamientos, actitudes y acciones para lograr las metas personales y organizacionales. Y el talento humano necesita movimiento físico, intelectual, profesional y emocional para alcanzar sus propósitos y objetivos.
Motivación, según algunos autores: “es la voluntad para hacer un gran esfuerzo por alcanzar las metas de la organización, condicionada por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal”.
Y otros la definen como: “una fuerza interna de la persona, desarrollada a partir de impulsos externos que le permiten una acción favorable al cumplimiento de objetivos y metas”.
Pero es importante reconocer que es un factor muy complejo debido a su dualidad, pues además de ser fuerza interna, presente en toda persona; depende del predominio de sus necesidades individuales diferentes; lo que la convierte en manifestación de rasgos muy variados y personalizados.
Aunque todo hombre y mujer está motivado, no necesariamente su motivación tiene que coincidir con las necesidades organizacionales; ya que es un reflejo de la personalidad del individuo y del impacto de su interacción con el medio.
Y si no fuera suficiente la complejidad individual, a la vez depende de fuerzas externas que la impulsen.
Es un proceso interesante que nace de la insatisfacción, inquietud, malestar de las personas cuando tienen necesidades y deseos insatisfechos, los cuales le generan tensión , la cual le produce la fortaleza e impulso, el deseo para movilizarse, asumir una conducta tendiente a satisfacer la necesidad o deseo de movimiento y acción para alcanzar así la satisfacción.

_______________________

Escrito por MSC. Isabel Jover Jiménez

Leer completo en gestiopolis.com

http://www.gestiopolis.com/la-motivacion-liderazgo-inteligente/

One thought on “La motivación en el liderazgo Inteligente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s