Los líderes son dirigidos por propósitos, no sólo por resoluciones

Hace unas semanas escribí sobre Las 25 Preguntas que todo líder se debe hacer en 2016! preguntas que nos llevan a enfocarnos en el presente y en lo que realmente queremos en esta vida.

Hoy quiero hablar un poco sobre la importancia de ser dirigidos por propósitos, en vez de ser guiados por resoluciones, algo que se tiene por costumbre hacer cada comienzo de año.

Es común encontrar en enero, diversos artículos hablando sobre cómo deberían ser tus resoluciones para este nuevo año que comienza. Todos queremos seguir con nuestros planes, empezar nuevos proyectos o hacer cosas que cada año se han pospuesto.

Pero sinceramente pienso que si no estamos claros con lo que queremos, no podremos conseguir lo que buscamos. Cuando sabes exactamente lo que quieres es muy fácil apuntar.

La historia muestra que todos los grandes líderes son dirigidos por propósitos, no sólo por resoluciones. Saber qué se quiere es la clave número uno que nos lleva al éxito.

Cuando ves a alguien que ha alcanzado algo realmente grande en su vida, te das cuenta que no lo hizo sólo por colocarse nuevas resoluciones cada año, sino porque hubo algo que lo dirigía profundamente, cómo una brújula que lo mantenía mirando al norte que tanto anhelaba.

El propósito viene a ser esa brújula, ese faro, ese blanco que cuando está bien definido, puede hacer milagros. John Erskine dijo una vez “En pocas palabras, un líder es un hombre que sabe adónde quiere ir, se pone de pie y va”.

Si quieres saber cuál pudiera ser ese propósito que dirige tu vida, te recomiendo hacerte las 7 Preguntas Claves para sacarle provecho a tu Propósito, una guía sencilla y altamente práctica que he diseñado especialmente para ayudarte a descubrir o re-descubrir aquello qué más te gusta hacer y que en este año comiences a ser indetenible.

Basta ya de ir a la deriva, dejando que otro año pase sin saber exactamente qué es lo que quieres o para qué eres realmente bueno. Tenemos muchos días por delante y la idea es que los utilicemos muy bien.

En este Post, quiero compartir 3 propósitos que considero claves para triunfar:

1) Propósito de ser feliz!

Todos deberíamos tener el propósito de ser feliz. No sólo tener resoluciones tales como ir de vacaciones, conocer países nuevos, ir a más fiestas, compartir con la familia, etc. En cambio, cuando ser feliz forma parte de tu propósito se convierte en una decisión.

Decides ser feliz cada día independiente de las circunstancias externas, estás consciente de que más que algo bueno que te pudiera pasar durante el día, has decidido que disfrutarás de cada momento y que aprenderás de cada revés que puedas enfrentar.

En vez de colocar cosas como quiero compartir más con mi familia en 2016, escribes cosas como quiero dejar una huella positiva en mi familia en el 2016, este tipo de propósito te debería llevar no sólo a querer estar en los momentos especiales del año con tu familia, sino a llamarlos más a menudo, estar pendientes de sus necesidades, escucharlos más atentamente, entre otros.

No coloques una resolución que diga, quiero empezar a hacer más ejercicios en el 2016, en cambio coloca cosas como quiero mantenerme sano y enérgico durante toda mi vida, esto te debería llevar a comer más saludable, hacer ejercicios a diario, agenda chequeos médicos regulares, tomar más agua, no sólo para el año que empieza, sino como hábitos que harán de tu vida más sana.

Cuando mantienes el propósito de ser feliz, buscarás hacer aquellas cosas que te mantienen vivo, como pasear, visitar a tus seres queridos y buenos amigos, invertir tu dinero sabiamente, disfrutar de las pequeñas cosas como las puestas de sol, y lo más importante, cuidar tu mentalidad, sabiendo que una mente sana y bien controlada es el principio de todos los logros.

Ser feliz comienza con una decisión y los grandes líderes toman muy en serio esta decisión, por eso cuando se asocian con alguien para un negocio, primero evalúan con minucioso detalle con quién lo harán, así garantizan en cierta medida, una vida más placentera en lo profesional.

_____________________________

Leer completo en catalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2016/01/10/liderazgo-los-lideres-son-dirigidos-por-propositos-no-solo-por-resoluciones/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s