Los datos nos lo dicen, un MBA se marca como factor determinante para encontrar empleo dentro del ámbito empresarial. El 15% en las vacantes ofertadas para las áreas de marketing, recursos humanos, dirección general, organización o administración y finanzas marcan como valor añadido poseer formación en postgrado.
De los diferentes estudios también se deprende que la formación de postgrado permite optar a mejores oportunidades laborales y por ende, a salarios más altos. Algunas publicaciones marcan la diferencia salarial entre personas de entre 24 y 39 años con estudios de máster o postgrado y otras de la misma franja de edad y con sólo formación básica, en un 40,5%. Una cifra nada despreciable para empezar a plantearse aprovechar esta oportunidad.
Otros campos en los que podrás encontrar oportunidades profesionales si tuvieras formación MBA:
- En el ámbito de los servicios financieros, un MBA te capacitará para gestionar servicios en entidades relacionadas con bancos, compañías de seguros, fondos de inversión o casas de bolsa, entre otros.
- Desarrolla tu perfil profesional como consultor dentro del mundo de las inmobiliarias.
- Si estás interesado en el mundo de la sanidad, también podrás encontrar un hueco como gerente de un hospital, clínica u organización dedicada a este campo.
- Accede como consultor estratégico dentro de las empresas.
- Gestión de marca (también llamado branding), donde analizarás con detalle cada movimiento de la competencia, desarrollarás estrategias de éxito o determinarás cuotas de mercado.
Área de Comunicación del Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo