¿MBA ONLINE VERSUS MBA PRESENCIAL?

mbaonline

En una sociedad en la que las distancias cada vez son más cortas gracias a la informática y las telecomunicaciones. Una sociedad marcada por empresas deslocalizadas pero más intercomunicadas que nunca, exige una comunicación inmediata para que todo funcione. Si esta intercomunicación ha sido posible a nivel empresarial, como no va a ser posible a nivel educativo.

Estas características de la nueva sociedad han influido de manera muy positiva en la formación. Las diferentes escuelas, universidades y centros educativos que antes están tan alejados de nosotros, en este momento se encuentran cada vez más cercanos. Este acercamiento implica un cambio de mentalidad que nos acercan a las metodologías de la educación online.

Es muy recomendable la idea de “open your mind” a la hora de tomar una decisión en tu formación.

¿Por qué limitarnos a la hora de escoger un centro cercano si podemos plantearnos estudiar en cualquier punto del planeta que tenga modalidad online?

Si aún tienes dudas de por qué la formación online es tan válida como la formación presencial aquí te damos algunos datos.

¿Se estudia lo mismo en un MBA online que en el presencial?La respuesta es sí. Los programas son los mismos, los contenidos están adaptados al nuevo formato electrónico. Las exigencias de profesores son iguales, sólo cambia el formato y la manera de relacionarse entre profesores y alumnos.

¿Las empresas valoran igual los masters online que los presenciales?Bien es cierto que esto dependerá de cada departamento de recursos humanos, pero a día de hoy son más los que tienden a pensar que la formación online es equiparable a la formación presencial. Los responsables de RRHH tienen en cuenta otras características como el reconocimiento de la escuela, la propia experiencia del alumno, duración etc. La modalidad no se convierte en determinante.

¿Qué me pierdo si estudio un MBA online?Debemos reconocer que el punto de contacto directo entre profesores y alumnos puede ser un factor importante para que muchos alumnos se decidan por un MBA presencial. Esta situación es bien conocida por las escuelas de dirección que solventan esta necesidad con encuentros presenciales, programaciones de webinar donde todos los compañeros se ponen cara, uso de foros, entre otros.

A día de hoy el factor humano, la creación de networking entre los alumnos se ve superada sin ningún inconveniente y forma parte de los valores que se obtienen en un programa online.

Equipo de comunicación del Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s