5 razones que avalan el método del caso en formación MBA

Tratamos de analizar las diferentes razones que avalan el uso del método del caso, como uno de los métodos más eficaces en la formación MBA para ejecutivos y directivos.

Metododelcaso.jpg

Si hablamos del origen del Método del Caso, debemos hablar de Harvard y más concretamente de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. Es allí donde se gesta todo. La fecha clave es 1880 y el nombre de su artífice es Christopher Langdell.

Nuestra experiencia como Business School, adquirida desde el 2002, como una de las escuelas pioneras en adaptar el Método del Caso a la formación online, nos posiciona como una de las escuelas con mayor bagaje en esta metodología. Nos hace tener una opinión muy fundada la verdadera eficacia del Método del Caso, desde nuestra experiencia de 14 años desde nuestra fundación.

Cinco razones fundamentales que avalan la eficacia del método del caso:

  • Los ejecutivos desarrollan mejor sus capacidades mentales evaluando situaciones reales y aplicando conceptos, mejor que aprendiendo estos mismos conceptos simplemente a partir de ejemplos teóricos.
  • Los ejecutivos que se preparan a través del método del caso, estarán mejor preparados para el desarrollo de su actividad profesional, en relación a aquellos que hayan aprendido fórmulas teóricas con poca práctica a lo largo de su programa.
  • Las ideas y conceptos se asimilan mejor cuando se analizan en situaciones que han surgido de la realidad.
  • El trabajo en grupo y la interacción con otros ejecutivos constituyen una preparación eficaz en los aspectos humanos de gestión.
  • Los ejecutivos dedican más tiempo a trabajar a lo largo de sus programas, ya que consideran más interesantes trabajar con casos reales, que aquellos ejecutivos que se forman con modelos más teóricos.

Se trata por tanto de una técnica grupal, que fomenta la participación del alumno, desarrolla el espíritu crítico y le prepara para la toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones con los demás componentes del grupo.

Conoce nuestra institución y apúntate al método del caso en online. Aprovecha la oportunidad para conocernos un poco mejor. Te animamos a que hagas click en ISEAD Business School para ampliar la información.

Redacción “Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s