3 aspectos esenciales en la formación como líder

José Luis Matarranz, pedagogo de nuestras escuelas ISEAD US y EURO-EAD nos habla sobre el liderazgo como cualidad que se forja en medio de la evolución de nuestros programas académicos. Mientras se desarrolla, hay 3 aspectos que se trabajan a fondo para la formación de nuestros alumnos:

3-aspectos-esenciales-en-la-formacion-como-lider-01

  • Análisis y empatía con situaciones empresariales, a las que el alumno tiene que responder como si él fuera parte de dicha situación (Método del Caso “Harvard”).
  • Compromiso con el grupo(clase) con la cual interactúa permanentemente, y lo que obliga a escuchar, respetar opiniones y a construir positivamente. Un buen líder construye, refuerza a los demás y debe buscar que 1+1=3.
  • Convencimiento en la decisión, ya que nuestras unidades didácticas y el Método de Harvard obligan a que la opinión que se deja por escrito, “escrita queda” y por lo tanto el alumno tiene que desarrollar la habilidad que le procure comunicar sus ideas y sus propuestas con su máxima capacidad para resultar convincente. Debe aumentar su seguridad, sobre todo en la comunicación escrita tan importante hoy en día, en la era digital, a la hora de expresar una idea y una decisión.

A lo largo de los meses que duran nuestros programas, pretendemos una formación a nivel de liderazgo “profesional” que sea aplicable a cualquier dimensión del ser.

Por otra parte, debemos hablar de liderazgos que van más asociados al nivel del programa, es decir, en un programa Executive MBA impartido por ISEAD US, en el cual los alumnos que participan suelen ser niveles altos en sus empresas, se busca que lideren cambios, innovaciones, políticas o estrategias corporativas que pueden llegar a tener mucho impacto económico en la empresa.

En los programas profesionales, se busca un liderazgo mucho más personal, capaz de poner en marcha proyectos y dinamizar equipos y departamentos; mientras que en la escuela EURO-EAD buscamos un liderazgo emprendedor, económico y social de su entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s