Mensaje del Advisory Council Latam

Una de las razones por las cuales acepté la amable invitación que para ser el Advisory Council para América Latina, es el hecho de que hoy la institución esté dedicada a la educación online.

Me parece que el mundo está cambiando a una velocidad tan impresionante desde el punto de vista de la tecnología, que la presencialidad va perdiendo valor, a pesar de el valor intrínseco que tiene y va ganando valor la distancia. El hecho de que el conocimiento y el compartir entre las personas, no esté necesariamente radicado en un sitio físico, si no que está radicado donde la persona está, en donde puede acceder al conocimiento a través de muchísimos medios, particularmente el medio online (que es completamente distinto a una educación a distancia), en donde yo accedo a ella simplemente porque está en un sitio, en un libro que me envían o en unos documentos a los que yo accedo en internet.

La educación online es el proceso de compartir el conocimiento en común, y esa presencialidad en la distancia, independientemente de donde estemos, me parece profundamente enriquecedora y aportante al conocimiento y a la educación. .

Juan David Uribe
Juan David Uribe Correa
Advisory Council para América Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s