Las empresas más innovadoras del mundo tienen aspectos en común

Imagenes-blog2

Amazon, Google y Facebook hacen parte del top 10 del ranking de las cincuenta empresas más innovadoras del mundo publicado recientemente por la revista Fast Company, publicación de negocios especializada en temas de innovación, tecnología y liderazgo . A continuación te compartimos algunos de los aspectos de tienen en común estas empresas y que les ha permitido estar en el listado.

1.Investigación y Desarrollo

Si hay algo que identifica a estas compañías es su búsqueda permanente de tendencias y oportunidades en mercados extranjeros pero con la habilidad y la infraestructura de hacerlas realidad de manera descentralizada y no necesariamente de manera presencial. Para este aspecto destinan un capital específico que en el caso de Apple demostró una inversión de $10 millones de dólares en investigación y desarrollo

2. Innovación en redes y alianzas

Estas compañías logran identificar innovadores externos y buscan la manera de integrarlos a sus equipos, bien sea por compras, fusiones o licencias, hasta establecer alianzas y dar un valor agregado a su producto o servicio.

3. Cultura Digital

No solo usan modelos de negocio sustentados en el uso de internet sino que a su vez, utilizan estrategias en redes sociales para ampliar su mercado, llegarle a nuevas audiencias, identificar oportunidades y validar innovaciones. Le apuestan además a sistemas multiplaforma que hacen posible consumir la información desde diferentes herramientas.

4.Generan experiencias de usuario memorables

Crear valor, ir más allá de lo común y resolver necesidades de forma creativa son los mecanismos para lograr fidelizar las audiencias, estas compañías evolucionan de manera constante y a un ritmo vertiginoso para dar solución a nuevas dinámicas e inquietudes de sus públicos generando experiencias y emociones únicas.

5. Salarios emocionales

Esta estrategia va más allá de los bonos y aumentos de salario. Google permite a sus colaboradores dedicar 20% de su tiempo a proyectos personales que le apasionen, Amazon paga el 95% del estudio de sus empelados aunque no estén directamente relacionados con su negocio; licencias de maternidad flexible, comida gratis y vacaciones ilimitadas son otras de las estrategias.

Estas compañías junto a las otras que hacen parte del listado, enfocan sus esfuerzos de innovación no solo a la creación de nuevos productos o servicios, sino que también le apuestan a la consolidación de nuevos modelos de negocio que cambian el paradigma tradicional de vender y comprar y la forma como se consume su producto o servicio.

Tienen en su ADN la cultura de la innovación, potencian la creación de grupos de trabajo colaborativos, asumen riesgos y despliegan creatividad para agregar valor a todo lo que hacen.

 Top 10

1. Amazon

2.Google

3. Uber

4. Apple

5. Chasquido

6. Facebook

7. Netflix

8. Twilio

9. Chobany

10. Spotify

 

En educación

 En el sector de la educación estas son las compañías destacadas:

 1. Microsoft

2. Duolingo

3. Instituto de Tecnología de Georgia

4. iCivics

5. AdmitHub

6. Newsela

7. Pluralsight

8. Osmo

9. Panopto

10. U2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s