Generación Z: en la búsqueda de una educación alternativa

29331446 - group young students while studying in classroom

Inmediatez, rapidez y eficiencia son las características con las que expertos han definido a la nueva generación de jóvenes llamada “Generación Z” o “Centennial”, jóvenes, niños y niñas  que nacieron entre 1995-2010,  y que representan el 26% de la población mundial.

Su relación con el mundo digital marca una nueva era de relacionamiento con esta generación, el internet, los smartphones y las redes sociales forman parte de sus cotidianidades; modifican sus hábitos de compra, consumo, diversión, entretenimiento, socialización y formación.

Este panorama se traslada a  la educación, los Centennials tienen las siguientes particularidades:

-Son autodidactas, les gusta ser responsables de su propio proceso de aprendizaje,  por lo que difieren del modelo tradicional.

-Se sienten fuertemente atraídos por modelos de educación más prácticos, flexibles, menos formales, orientados a generar experiencias y que posibiliten el trabajo en red.

-Quieren ser protagonistas  de su proceso y no solo espectadores.

-Están convencidos de que aprenden más fácil en internet, según estudio de Sparks & Honey, el 75% de los jóvenes cree que hay maneras de obtener una buena educación sin ir a la universidad, como el ‘homeschooling’ o el ‘e-learning’.

Así entonces, enfrentamos nuevos retos en la educación de las generaciones venideras: innovación permanente, adaptabilidad a los cambios y la evolución permanente son factores claves para lograr dar satisfacción a todas las necesidades y expectativas de esta generación Z en la búsqueda de una educación alternativa.

La trayectoria y misión de nuestras escuelas nos ha permitido consolidar un modelo de educación virtual pensado en las necesidades y demandas del mercado, alineado con las exigencias de las nuevas generaciones. Somos visionarios del futuro, ofrecemos una propuesta educativa marcada por la excelencia, queremos que nuestros egresados aporten éticamente al desarrollo de sus entornos sociales y empresariales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s