Tendencias gerenciales para el desarrollo empresarial

Imagene-blog-Abril

Para estar a la vanguardia de las tendencias y las exigencias del mercado cada vez más globalizado y competitivo, las organizaciones han desarrollado poco a poco nuevos modelos de administración y modificado los ya existentes para la optimización de sus recursos financieros, estructurales y humanos, ahora buscan consolidar equipos de trabajo multidisciplinarios que aporten valor a la cultura organizacional.

Empowerment

Conocido también como empoderamiento, consiste en delegar funciones y responsabilidades entre todos los colaboradores para que se sientan parte activa de la compañía. Así entonces, la toma de decisiones ya no dependerá de una sola persona, sino que los colaboradores poseen la autoridad, crítica y responsabilidad necesarias para llevar a cabo sus tareas diarias.

Terry Wilson en su manual “Cómo conseguir lo mejor de sus colaboradores”, define el empowerment como la práctica que “consiste en potenciar la motivación y los resultados de todos los colaboradores de una empresa a través de la delegación y la transmisión del poder”.

Benchmarketing

Aprender de los mejores es el principio de esta tendencia, “es el proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales” definido por Michael J. Spendolini en su libro “The Benchmarking Book”.

Permite estudiar las prácticas de otras organizaciones, evaluar su desempeño y obtener información que pueda ser adaptada a las necesidades de la compañía e implementar cambios que pueden realizarse a corto o mediano plazo para lograr mejoras significativas.

Outsourcing

Ben Schneider, en su libro “Outsourcing, la herramienta de gestión que revoluciona el mundo de los negocios”, destaca que “el Outsourcing es la delegación total o parcial de un proceso interno a un especialista contratado. Esta posibilidad les permite a las empresas ser más flexibles en su estructura organizacional y optimizar su estructura de costos operativos”

Enfocarse en el core del negocio, concentrar esfuerzos en las actividades que generan ganancias, disminución de costos y el mejoramiento de la imagen de la organización al contratar servicios especializados, constituyen algunas de las ventajas de este modelo.

Así pues se propone potenciar y motivar el desarrollo de competencias o habilidades que sean transversales a todos las áreas de la organización, de igual manera, se hace necesario promover una formación integral, visionaria e innovadora de todos los colaboradores para impactar de manera positiva todos los procesos.

En nuestras escuelas te ayudamos a identificar los modelos que mejor se adapten a las necesidades de tu organización. Conoce nuestro MBA en Dirección y Administración de empresa, ingresa a http://bit.ly/2oCYXKK para mayor información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s