Informático y empresario estadounidense, fundador de Microsoft. Marcó el inicio de la revolución tecnológica con el ordenador personal. Es el filántropo más generoso del mundo, dedica sus esfuerzos a afrontar retos de la salud mundial y la educación pública.
Como CEO de Microsoft o como co-presidente de la fundación “Bill & Melinda Gates”, siempre se enfocó en contratar personas muy inteligentes y ponerlos a trabajar en pequeños grupos para resolver los grandes problemas.
Al preguntarle por cual fue su mejor decisión de negocios, Gates respondió: “La decisión de entrar en el negocio con Paul Allen es, probablemente, la primera de la lista de la lista, y posteriormente la contratación de un amigo (el sucesor de Gates como presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer). Es importante tener a alguien de su entera confianza, que este totalmente comprometido, que comparta su visión, pero, que también tenga un conjunto de habilidades ligeramente diferentes y que actúe como una especie de control sobre usted”.