Prácticas sencillas para empezar a ser una empresa socialmente responsable

Economia-solidaria-726x476

El concepto de responsabilidad social ha sido interpretado y aplicado de diversas formas por cientos de empresas en el mundo, incluso en algunos países está reglamentado por normas puntuales como lo es la norma ISO 2600.

Existe el mito de que para emprender acciones socialmente responsables, se debe disponer de presupuesto y otra cantidad de recursos, pero a continuación te mostramos algunas prácticas que no requieren de grandes inversiones ni mayores esfuerzos, solo bastan muchas ganas, compromiso y empoderamiento.

-Promueve normas básicas de convivencia: asegúrate de fundamentar todo el accionar de tu compañía en normas, valores y prácticas que logren responder a las normas básicas de relacionamiento como el respeto, intégralas a la cultura organizacional y asegúrate que todos los públicos que se relacionan contigo las conozcan y practiquen.

-Identifica fundaciones u organizaciones y únete a ellas: para comenzar puedes ponerte en la tarea de buscar organizaciones que lideren programas de intervención que pueden ser de tu interés y estar alineados con la actividad de tu empresa, contáctalas, apoya sus iniciativas y aprende de ellas.

-Apadrina un parque o zona verde: busca un parque o zona verde cercana a tu empresa para intervenirlo con actividades de limpieza, paisajismo o forestación y programa actividades empresariales allí como un pic-nic para la integración de las diferentes áreas. Es importante que contactes a las autoridades para obtener los permisos necesarios.

Ahora que conoces estas prácticas empieza a practicarlas, recuerda que la responsabilidad social es una herramienta de competitividad con la que mejoras la reputación de tu compañía, generas fidelización y alianzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s