“Estudiar mi EMBA en Westfield ha sido una excelente decisión”

“Estudiar mi EMBA en Westfield ha sido una excelente decisión: es un esfuerzo que vale la pena”

Andrea López es una de nuestras estudiantes del EMBA y participó de la semana presencial más reciente en Miami, después de estar en San Francisco en octubre del año pasado, en su primera semana presencial. Hablamos con ella acerca de su experiencia de formación en nuestra escuela y esto fue lo que nos contó.

Esta ingeniera colombiana trabaja actualmente en una de las empresas más grandes del sector energético del país, desde su área se encarga de liderar iniciativas de transformación organizacional orientadas a mejorar los niveles de eficiencia y productividad dando respuesta a los retos del entorno, donde cobra valor las herramientas que ha encontrado en nuestro programa.

¿Por qué te decidiste por un EMBA?

AL: cuando uno se enfrenta en el día a día a las problemáticas reales de las empresas, la teoría se queda corta. En el EMBA con los casos y foros de discusión, encuentro herramientas y elementos que amplían y fortalecen las soluciones a estas problemáticas. La decisión del EMBA se convierte en un complemento para mi formación como ingeniera, hacia una visión más integral en un contexto global.

¿Qué factores te llevaron a decidirte por US-EAD Westfield Business School?

AL: Optar por el EMBA ha sido una excelente decisión, ha cumplido gran parte de mis expectativas iniciales, donde destaco:

  • La doble titulación: que amplía las posibilidades laborales a nivel internacional.
  • La metodología online: facilita el manejo del tiempo y el autocontrol, no estamos sesgados a un horario estricto, es una rutina que se puede incorporar a la vida como cada estudiante lo determine. La metodología permite que se cumpla el objetivo académico sin la rigidez de los métodos tradicional y presenciales, y me permite un balance entre mi familia, el trabajo y el estudio.
  • El enfoque humano del programa: que se alinea a mi filosofía de vida.

Estoy muy a gusto con el nivel académico, la calidad del material, el método y los docentes.

¿Y la Semana Presencial?

AL: La semana presencial la veo como un complemento necesario y pertinente al método virtual. El poder conocer a tus compañeros, interactuar y compartir de forma directa genera un vínculo diferente para trabajar el Bussines Plan, los contenidos de cada semana son intensivos en temáticas actuales importantes para todo profesional, como son la Innovación, nuevos modelos de negocio, Liderazgo, entre otros.

Fue una experiencia inolvidable por los aprendizajes, las visitas a las empresas, los expositores, las interrelaciones, los contenidos vistos y sobre todo la calidad humana de los compañeros y profesores.

Liderazgo Transformador…

AL: el tema de Liderazgo me aportó mucho. Va muy alineado con la filosofía de la escuela y con mi filosofía de vida de formarnos integralmente en todos los aspectos, para poder ser líderes que impacten positivamente la sociedad y que seamos un buen referente para nuestro entorno laboral, familiar y social.

La semana de liderazgo considero que es necesaria y se debe mantener dentro del programa, agrega valor y te confronta desde una perspectiva no técnica sino con tu propio ser interior, nos aterriza el programa desde una realidad humana.

A destacar

AL: La calidad humana y el respeto del personal logístico y de los docentes de Westfield, el diálogo cercano, las reflexiones para generar conciencia frente a que el conocimiento es tan necesario como el desarrollo del ser, reconociendo nuestras limitaciones y nuestro potencial, como base para el Auto-Liderazgo, factor que se hace cada vez más necesario para el éxito de las organizaciones.

¿Recomendarías la escuela?
AL: al 100%, el programa es muy bueno integralmente:

  • Metodología de estudio.
  • Plataforma
  • Calidad de los docentes.
  • Practicidad del material de estudio.
  • Semana presencial: un gran encuentro y una inolvidable experiencia de vida.
  • Genera disciplina y desarrolla otras competencias de manera natural por el esquema de trabajo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s